Su Paisaje.

Es una zona montañosa, con bosque nativo. Se dominan extensos valles cubiertos de bosque de raulí, lenga, ñirre, coigüe, roble, etc., los que en otoño adoptan intensos colores rojo, naranja y dorado. Culmina el paisaje con los magníficos bosques de araucarias del Parque Nacional Villarrica, que rodea por tres lados a BOSQUEPALGUÍN. En invierno, las araucarias nevadas ofrecen vistas de alucinante belleza.

 
      

      






















 



El Proyecto Bosquepalguín.

El Proyecto Bosquepalguin está desarrollado en una superficie de 130 hectáreas, con dos componentes que ocupan la mitad cada uno:

- Loteo Bosquepalguín.

- Reserva Privada de bosque nativo: destinado a la conservación del bosque de propiedad de la Inmobiliaria, que puede visitarse y apreciar extensas vistas.

 
      






















 




El Loteo Bosquepalguín.

El acceso es por el camino al Parque Nacional.

El Loteo comprende:
- Parcelas, urbanizadas con agua y camino,
- Once áreas verdes a orillas de río, en cumbres con amplias vistas, bosques, etc. En una de ellas hay dos piscinas construídas.
- Red de senderos que permite realizar paseos a orillas de los ríos y en medio de los bosques.
- Red de caminos interiores, dando acceso a cada parcela.
- Red de agua.

 


 


Características de las parcelas.

- Superficie


Las parcelas tienen sobre 5000 metros cuadrados. Algunas son predominantemente planas y otras combinan sectores planos y áreas con pendientes, permitiendo extensas vistas y variados paisajes.

 
      






















 

- Ríos

Si bien no todas las parcelas tienen orilla de río, la totalidad de los propietarios gozarán del acceso a éstos a través de las extensas áreas comunes y senderos del Loteo ubicados en sus riveras.
 
      






















 



- Aguas

Una red de agua, que recorre todo el loteo, abastece todas las parcela con la adecuada presión. Cada parcela incluye en el precio un derecho de agua de 1200 lt/día.

Los caminos interiores del Loteo permiten el acceso a todas las parcelas. Tienen pendientes suaves, aptos para todo tipo de vehículos.

La mayoría de las parcelas disponen de abundante bosque nativo.
 
      






















 


Sus Ríos.

En Bosquepalguin, hay dos ríos: Palguin y Pichipalguin que configuran dentro del predio hermosos saltillos y remansos. Sus aguas prístinas son un recurso que es y será cada día más apreciado y escaso.